21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Levantan sanción a Ernesto Cardenal

NOTIMEX
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 9:50 am

El Vaticano restableció las funciones sacerdotales al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, de 94 años y que está hospitalizado, lo que cesa una suspensión a divinis del Papa Juan Pablo II en 1984 por incorporarse al gobierno sandinista en violación del derecho canónico.

El levantamiento de la suspensión, un gesto de misericordia considerando la deteriorada salud de Cardenal y el hecho de que desde hace años está desvinculado de actividades políticas, fue comunicado al sacerdote por el Nuncio Apostólico en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag.

En su cuenta de Twitter, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, publicó el 15 de febrero una fotografía de la visita que le hizo a Cardenal en el hospital donde está internado.

"Hoy (ayer) visité en el hospital a mi amigo sacerdote, P. Ernesto Cardenal, con quien pude conversar unos minutos. Después de haber orado por él, me arrodillé ante su cama y le pedí su bendición como sacerdote de la Iglesia Católica, a lo cual accedió gozoso. ¡Gracias, Ernesto!", escribió Báez.

Según el portal nicaragüense El Nuevo Diario, Cardenal permanece internado en un centro médico de Managua desde el 4 de febrero por una infección renal.

Cardenal, junto con otros sacerdotes como su hermano Fernando, Miguel D'Escoto y Edgard Parrales, fueron suspendidos a divinis por hacer política partidaria, algo incompatible con el ministerio sacerdotal conforme el Código de Derecho Canónico, precisó la agencia católica ACI Prensa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...