18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

Buscan acceder a programa federal Resultados de auditorías, en 15 días

IGNACIO ESPINOZA CLAUDIA BARRIENTOS
lunes 18 de febrero 2019, actualizada 4:32 am

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, informó que los resultados de la auditoría que se instruyó aplicar luego de que asumió el cargo, estarán listos en aproximadamente dos semanas para poder dar a conocer a la sociedad aspectos relevantes sobre cómo se recibió la casa de estudios.

El Siglo de Torreón

Así lo indicó el director de la mencionada dependencia, José Claudio Herrera, quien precisó que en función de esa gestión se diseñó un proyecto en el que se mencionan los índices de marginación que tienen los habitantes de las comunidades rurales de Canatlán.

"También, mencionamos cuántos ejidos tenemos con esas características, y mandamos la solicitud, con copia al secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado (SAGD), Joel Corral, y al encargado del programa del Gobierno federal", explicó.

A partir de esa solicitud, el Ayuntamiento está a la espera de que en las próximas semanas haya una respuesta favorable para que este municipio sea incluido en el citado programa. Añadió que, de manera extraoficial, se abrirá una segunda etapa del programa Sembrando Vida, donde Canatlán podría ser contemplado.

El proyecto va dirigido especialmente a la reforestación, con datos derivados de dependencias como el Consejo Nacional de Población (Conapo) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Comentó que ya se especifican las comunidades donde se aplicará el programa, y en el caso de Canatlán señaló que se podrían plantar más manzanos y nogales.

El Siglo de Torreón

En este sentido reiteró que si, una vez que se tengan los resultados, se detecta que hay personas que cobran sin trabajar en la universidad, serán dados de baja, en congruencia con las promesas que hizo durante su campaña.

"No es la idea detectar aviadores. Se está haciendo una revisión del personal administrativo, está por concluir y en unas dos semanas se entregan resultados", expresó.

Asimismo, dijo que en el caso del personal docente, también se contempla hacer una revisión en cada una de las unidades académicas para constatar que estén realizando su función.

"Lo que yo he dicho es que personal que no justifique labores en la universidad, será dado de baja", enfatizó.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • CFE
  • Guardia Nacional
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    *
    Cargando tendencia...