Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Enfrentan agresiones de lideresas partidistas

Los programas federales no deben ser partidistas, pero los voluntarios señalan que han enfrentado problemas con líderes.

Los programas federales no deben ser partidistas, pero los voluntarios señalan que han enfrentado problemas con líderes.

FABIOLA P CANEDO

En bastón, andadera, silla de ruedas, adultos mayores acudieron a registrar sus datos con la finalidad de ser beneficiarios de los Programas Integrales para el Bienestar que promueve el gobierno de México. Aunque los encuestadores señalan que los apoyos son para todos, advierten que han enfrentado agresiones de lideresas partidistas.

Ayer se llevó a cabo un levantamiento de datos en las colonias Moctezuma, Loma Real, Rincón La Merced y Ciudad Nazas, en los que participó personal de Desarrollo Social del Ayuntamiento para agilizar la recolección de datos por parte del gobierno federal.

Los más interesados en participar en los programas son los adultos mayores de 68 años, sin embargo, también acudieron una gran cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan, que podrían ser acreedores a un apoyo.

Entre los encuestadores, hay voluntarios y personal de Desarrollo Social, que apoyan a los enlaces del gobierno federal, sin embargo, algunos comentaron que han tenido problemas con militantes de Morena y con lideresas del PRI, que tratan de partidizar los apoyos.

"El jueves nos sacaron a pedradas de Fovissste La Rosita los de Morena", dijo una voluntaria, "en el ejido La Cortina han entrado a casas líderes del PRI para decir que los apoyos son por ellos, a nosotros nos dice el alcalde que es para la ciudad".

Los programas de apoyo son de Pensión a adultos mayores de 68 años o más, Becas para estudiantes de Preparatorias públicas, Programa "Jóvenes Construyendo el futuro", dirigido a jóvenes que no estudian ni trabajan, Programa para discapacitados, Créditos para micronegocios, Programa para el campo, Programa para la ganadería.

Los encuestadores informaron que se realizan recorridos casa por casa diariamente en distintos turnos, a fin de ubicar a la mayor cantidad de posibles beneficiarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programas sociales Censos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los programas federales no deben ser partidistas, pero los voluntarios señalan que han enfrentado problemas con líderes.

Clasificados

ID: 1547777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx