Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Roma

Marina de Tavira vuelve sus juegos una realidad

Marina de Tavira soñaba con ser actriz desde niña, ahora es una de las más aclamadas

Reconocimiento. Tras su participación en Roma, los reflectores voltearon a la carrera de Marina de Tavira.

Reconocimiento. Tras su participación en Roma, los reflectores voltearon a la carrera de Marina de Tavira.

AGENCIAS

De niña jugaba a hacer teatro. Ya luego, como actriz profesional, en alguna ocasión se quedó con poco dinero ante el desempleo. Hoy, Marina de Tavira se encuentra mediáticamente en los cuernos de la luna gracias a su trabajo en Roma.

Proveniente de una familia con historia teatral, la nominada al Oscar en la categoría de Actriz de reparto por el filme de Alfonso Cuarón, comparte algunas anécdotas de su carrera.

-¿A qué jugabas de niña?

Tenía un juego con una prima mía, que ahora es bailarina, que se llamaba obra, consistía en que cada una ensayaba 15 minutos una obra de teatro y luego nos la presentábamos entre nosotras. ¡Era nuestra fascinación! Y pues ¿quién no cantó en un cuarto, con un micrófono, Mentiras?

-¿Alguna vez pensaste en quitarte el apellido De Tavira para que no pesara a favor o en contra en el medio?

Nunca lo pensé, pero sí me cuestioné cuando entré a estudiar porque el director de la escuela era Luis de Tavira (su tío, dramaturgo y teórico del teatro) y en ese momento pensé que podía afectarme. Y él me dijo: "Vas a ver que será más difícil, no fácil, por tener este apellido, que consideren que lo que vas logrando sea por ti".

-¿Cuál ha sido el peor momento que has tenido en tu carrera? Diego Luna dice que él tuvo, de niño, que hacer teatro ante un auditorio vacío.

Muchas veces también di función para pocos espectadores, pero sabía que es parte de esto. Pero sí he tenido momentos de aridez por no tener trabajo, hubo un tiempo en que me fui a vivir a Francia porque tenía una beca para estudiar allá y, cuando regresé, no había nada. Me salvaron Las Buenrostro (película) y la Compañía Nacional de Teatro, que me llamaron para hacer Fotografía en la playa.

-¿Has llegado, como Damián Alcázar, a tener tres pesos en el banco?

Tres, tres, no; pero sólo un poco más (risas).

-¿Cuál es la pesadilla más recurrente que tienes?

Me pasa mucho que reestreno una obra y no estudié el texto, que ya va a ser el momento de entrar a escena y a parte no logras encontrar el vestuario. Es algo muy duro.

-¿Lista para el Oscar? ¿Quieres ganar?

Siempre tomo estas cosas con un "gracias". Si sucede, bien, si no, con estar ahí sentadas, ganamos. No es algo que me esperara, entonces, honestamente, no tengo ninguna expectativa.

-¿Y tras el Oscar, qué?

Regreso al teatro. ¡He estado viajando mucho y necesito un proyecto que me ancle! La obra se llama Tragaluz, de un dramaturgo británico y se va a hacer en la Casa del Teatro, el lugar donde estudié. Es regresar al teatro por amor a él. Lo que siga después no sé, tengo algunas propuestas que ando analizando.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: MARINA DE TAVIRA Roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimiento. Tras su participación en Roma, los reflectores voltearon a la carrera de Marina de Tavira.

Clasificados

ID: 1547755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx