25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Efectúan final de 'Innovaton'

El objetivo general es demostrar conocimientos y habilidades en ciencias básicas

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 9:34 am

Carlos Alberto Hernández Gallardo, alumno de preparatoria en el Tec Milenio campus Laguna obtuvo una beca del 90 por ciento para estudiar una carrera profesional en la Universidad Iberoamericana de Torreón, a partir de agosto de este 2019.

El joven llegó al desafío final de "Innovaton" que forma parte de los concursos "Atrévete a ser Ibero" promovidos por la institución educativa y que están dirigidos a estudiantes que cursan el último año de bachillerato en escuelas públicas y privadas de la Comarca Lagunera.

Al último reto que fue sorpresa, llegaron 12 finalistas de un total de 30 jóvenes que se inscribieron.

El último reto consistió en lograr cubrir la mayor distancia posible con un cohete, elaborado por los estudiantes a quienes previamente se les proporcionaron distintos materiales como botellas reciclables de PET, cartón, cinta, tijeras, regla, lápiz y pintura en spray, entre otros.

La distancia a considerar para evaluar a cada participantes fue de la base de lanzamiento hasta donde detuviera el cohete su trayectoria.

Todos los estudiantes de bachillerato utilizaron la misma base de lanzamiento.

"Este concurso en específico se llama Innovaton y por tercer año consecutivo lo hemos estado realizando en la Ibero. Los ganadores del concurso obtienen una beca del 90 por ciento para todos sus estudios universitarios", explicó Azucena Báez Durán, titular de Promoción y Comunicación Institucional en la Universidad Iberoamericana.

La convocatoria se lanzó para aquellos alumnos con promedio de 8.0 y que tuvieran deseos de estudiar Diseño Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica y Materiales o Arquitectura.

El objetivo general es demostrar conocimientos y habilidades en ciencias básicas para lograr el mayor número de puntos en un circuito de pruebas dinámicas que implican creatividad, innovación y resolución de problemas.

Los retos estuvieron encaminados a que participarán en una actividad de retos rápidos y dinámicos donde pusieran a prueba sus conocimientos en ciencias básicas y habilidades creativas para resolver problemas en destreza mental, diseño, resistencia de materiales y contenidos afines a las carreras del departamento.

"Para nosotros es muy importante darles oportunidades a todos para transformar la sociedad en la que estamos. Tiene que ver con la misma razón de ser de la Universidad Iberoamericana el poder dar este tipo de oportunidades, queremos a los mejores alumnos, son retos que tienen que ver con lo deportivo, con lo artístico y con lo académico. Ellos pueden elegir la carrera que quieran siempre y cuando estén dentro del departamento de Ingenierías, Arquitectura y Diseño, para nosotros es muy importante que se difundan este tipo de oportunidades que brinda la Ibero", explicó.

La elaboración de los cohetes se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio de la Universidad Iberoamericana y el lanzamiento de los mismos se desarrolló en las canchas.

Las y los jóvenes interesados en seguir este tipo de convocatorias, lo pueden hacer ingresando al portal de internet de la institución educativa: www.lag.uia.mx

Evento

Concurso.

-Entregan una beca del 90 por ciento al estudiante que haya ganado el reto final.

-En esta edición, se inscribieron 30 jóvenes que cursan el último año de bachillerato en escuelas públicas y privadas.

-El ganador comenzará sus clases a partir de agosto de este 2019.

-Fue una actividad de retos rápidos y dinámicos. Los finalistas resolvieron un reto sorpresa.

-Buscan dar oportunidad a los jóvenes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...