21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Durango

Durango respalda creación de Guardia Nacional: Aispuro

NOTIMEX
TAMAZULA, DGO., sábado 16 de febrero 2019, actualizada 1:16 pm

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro respaldó la la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la creación de la Guardia Nacional y llamó a los senadores a impulsar una reforma constitucional que permita su funcionamiento.

Durante el acto de supervisión de la carretera Tamazula-Canelas, al que acudió López Obrador acompañado por miembros de su gabinete y con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, Rosas Aispuro indicó que la Guardia Nacional garantizará el respeto a los derechos humanos y permitirá a los mexicanos vivir con seguridad.

Además, expuso que las obras en infraestructura carretera, educación y salud son prioritarias para Durango y tan sólo en las primeras se invertirán más de mil 800 millones de pesos con el apoyo del gobireno federal.

Al resaltar la importancia de Durango, como cuna del primer presidente del país, Guadalupe Victoria, y de Francisco Villa, prócer de la Revolución, el mandatario estatal dio la bienvenida al presidente López Obrador a Tamazula, que no había sido visitada por algún otro presidente.

Señaló que la modernización del puerto de Mazatlán es importante no sólo para Sinaloa y Durango, sino para todo el corredor del norte del país y llamó a Quirino Ordaz a respaldar los esfuerzos del gobierno federal y apoyar la creación de la Guardia Nacional.

Rosas Aispuro agradeció la puesta en marcha en esta región de los programas sociales para los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, además del programa Sembrando Vida, que en la región del noroeste abaracará en una primera instancia 25 mil hectáreas, y solicitó que se extienda a 50 mil.

"Durango además le agradecería mucho impulsar el crédito ganadero, tenga la seguridad de que cumplimos con nuestros compromisos es algo que nos carecteriza, tendría un alto impacto, desde la tierra del primer presidente, le reiteramos nuestro compromiso para trabajar hombro con hombro con su gobirno", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...