20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

BANDA CARMEN COSTA

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 11:45 am


La banda mexicana Carmen Costa se presentará en la Ciudad de México el martes 19 de febrero en el Salón Pata Negra, donde compartirán escenario con sus colegas del grupo Sierra León, Charritton subrayó que “siempre va a haber mucho espacio para una buena canción de rock; toda la vida seguirá pasando eso”, aseguró Manú Charritton parte de la agrupación.

Recordó que lo mismo se dijo en su momento del metal hace años, que se extinguiría con la llegada de nuevos géneros y estilos. “Cada vez que tocan bandas como Metallica, llenan dos veces el Foro Sol. Lo mismo va a suceder eternamente con el indie y con el rock; la música evoluciona y encuentra nuevos públicos y canales de exposición”, abundó Manú.

Comentó que la banda está muy contenta porque está por iniciar este 2019 de manera temprana en los escenarios, además, porque se va a editar en físico el disco “Rolo” para ser distribuido en México, España y Colombia. Luego, en julio, iniciarán un tour por Europa y en el segundo semestre estrenará el material que ya están cocinando. Luego de un 2018 que los llevó dos veces a Europa y a su primera gira por Argentina, el cuarteto originario de la Ciudad de México se encuentra en los preparativos para el concierto en el Salón Pata Negra de la colonia Condesa, junto a la banda nayarita Sierra León.

El entrevistado adelantó que otras fechas que tiene aseguradas son el 2 de marzo en Oaxaca, el 7 de marzo en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la capital del país, y el 13 de abril en Texcoco, Estado de México. Eso se debe a que es una de las agrupaciones del indie rock de México con mayor presencia y actividad a nivel internacional.

En su trayectoria cuenta con cinco giras por Europa en tan sólo cuatro años. Y ha tenido presencia en clubes y festivales de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, España, Portugal, Francia, Bélgica y por supuesto México. Durante el 2018 el grupo realizó 50 conciertos, en su mayoría internacionales, de acuerdo con lo informado por Charritton.

Sus canciones tienen una manufactura elegante y detallista con melodías pegajosas y coros contagiosos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...