22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

ISSSTE deja de cubrir gastos de los traslados

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 8:10 am

Desde hace mes y medio, el Hospital "Doctor Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE de Torreón dejó de cubrir los gastos de traslado de pacientes de alta complejidad diagnóstica y de tratamiento que requieren de atención médica en el Hospital Regional de Monterrey y en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México.

Derechohabientes que prefirieron el anonimato por temor a represalias y que son atendidos en áreas como oncología, oftalmología, neurocirugía, retinología y hemodinamia y cardiología denunciaron que como la institución no cuenta con recursos económicos para pagarles los boletos de autobús y de avión, sus citas se están reprogramando, situación que conlleva a que su salud esté en riesgo.

"Imagínese, dicen que no tienen dinero. Hay derechohabientes que tienen la posibilidad de cubrir el camión o el avión, pero los que no contamos con el dinero, pues tenemos que aguantarnos, hasta que ellos nos digan", dijo una mujer que acudió a consulta ayer.

"Mi hija tiene cáncer y afortunadamente nosotros sí pudimos cubrir el gasto que implica, sin embargo, creo que el ISSSTE debe tener capacidad resolutiva para poder atender a toda la gente según seas sus necesidades", manifestó otro derechohabiente.

Por su parte, Roque Javier Márquez Robles, director general del Hospital del ISSSTE reconoció la problemática y agregó que "generalmente siempre se había presentado nada más la primera quincena de enero, pero ahora con los cambios a Nivel Central, aún no se ha liberado el presupuesto para poder cubrir esas necesidades que se tienen".

"Ahorita lo que estamos haciendo es que se están reprogramando sus citas, nada más. Cuando los mandamos y son cirugías hay albergues para que ellos se queden, tenemos convenios", mencionó.

Márquez Robles indicó que en el caso de los pacientes que van al área de hemodinamia "ahorita el Hospital de Saltillo nos está apoyando".

Crisis

En problemas.

-Dice el ISSSTE que por la entrada del nuevo Gobierno federal se ha retrasado el presupuesto.

-”Ya las autoridades de la delegación Coahuila del ISSSTE están haciendo los convenios para que inmediatamente nos hagan llegar los recursos”, afirmó la dirección.

-El ISSSTE de Torreón no reveló el número de pacientes que requieren trasladarse a dichas clínicas.

-Pacientes llaman al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a que les de una solución inmediata.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...