20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

El Rey Lear se protectará en el TIM

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 11:41 am

La temporada del National Theatre Live sigue proyectándose en el Teatro Isauro Martínez.

Se trata de una iniciativa del Lunario del Auditorio Nacional, que presenta las puestas en escena de esta prestigiosa compañía londinense, la cual ha trasmitido sus producciones por vía satelital en alta definición a distintas naciones desde el año 2009.

En esta ocasión, trasmitida en vivo desde el West End en Londres, se proyectará El Rey Lear en el recinto lagunero el 26 de febrero en punto de las 19:00 horas.

En la tragedia se desarrollan paralelamente dos acciones que en líneas generales comparten la temática de la ingratitud filial. La primera y principal es la historia del rey Lear y de sus tres hijas. La segunda tiene como protagonistas al conde de Gloucester y a sus dos hijos: Edgard, el hijo legítimo, y Edmund, el bastardo.

Cabe destacar que Ian McKellen interpreta un retrato conmovedor de El Rey Lear. La producción del festival de teatro de Chichester recibió cinco estrellas por su éxito en taquillas y se transfirió al West End por una temporada limitada. Jonathan Munby dirige esta versión contemporánea de la obra tierna, violenta y conmovedora de Shakespeare.

Considerada por muchos como la mejor tragedia escrita, El Rey Lear presenta a dos hombres mayores (uno rey y uno cortesano) que rechazan a los hijos que realmente los aman. Su ceguera desata un tornado de ambición sin medida y traición, mientras que la familia y el estado se sumergen en una violenta lucha por el poder con un final amargo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...