Cultura

El Rey Lear se protectará en el TIM

Interpretación. El actor inglés ofrece un retrato conmovedor de El Rey Lear. (CORTESÍA)

Interpretación. El actor inglés ofrece un retrato conmovedor de El Rey Lear. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La temporada del National Theatre Live sigue proyectándose en el Teatro Isauro Martínez.

Se trata de una iniciativa del Lunario del Auditorio Nacional, que presenta las puestas en escena de esta prestigiosa compañía londinense, la cual ha trasmitido sus producciones por vía satelital en alta definición a distintas naciones desde el año 2009.

En esta ocasión, trasmitida en vivo desde el West End en Londres, se proyectará El Rey Lear en el recinto lagunero el 26 de febrero en punto de las 19:00 horas.

En la tragedia se desarrollan paralelamente dos acciones que en líneas generales comparten la temática de la ingratitud filial. La primera y principal es la historia del rey Lear y de sus tres hijas. La segunda tiene como protagonistas al conde de Gloucester y a sus dos hijos: Edgard, el hijo legítimo, y Edmund, el bastardo.

Cabe destacar que Ian McKellen interpreta un retrato conmovedor de El Rey Lear. La producción del festival de teatro de Chichester recibió cinco estrellas por su éxito en taquillas y se transfirió al West End por una temporada limitada. Jonathan Munby dirige esta versión contemporánea de la obra tierna, violenta y conmovedora de Shakespeare.

Considerada por muchos como la mejor tragedia escrita, El Rey Lear presenta a dos hombres mayores (uno rey y uno cortesano) que rechazan a los hijos que realmente los aman. Su ceguera desata un tornado de ambición sin medida y traición, mientras que la familia y el estado se sumergen en una violenta lucha por el poder con un final amargo.

Leer más de Cultura

Escrito en: National Theatre Live

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interpretación. El actor inglés ofrece un retrato conmovedor de El Rey Lear. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1547514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx