20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Designan a gerente de Simas en San Pedro

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 10:39 am

Durante la sesión de instalación del Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro de las Colonias, Coahuila, se voto de manera unánime la designación de Armando Handal Babún como gerente del organismo.

José Rodríguez Zamonsett, presidente del Consejo, exhortó a todos los miembros a trabajar en equipo, con el objetivo de lograr un beneficio para el pueblo sampetrino, que todos se esfuercen sin intereses de otra índole y resaltó que "sin agua no hay vida, no hay progreso".

Además de Rodríguez Zamonsett, como presidente del Consejo se integró a regidores del PRI, Movimiento Ciudadano, UDC y Morena, así como representantes del Instituto Tecnólogo de San Pedro, de la Escuela de Bachilleres Agua Nueva, del área de Infraestructura, Mantenimiento Urbano y Ordenamiento Territorial, del municipio, y de los ejidos de la parte alta y parte baja del municipio.

Luego de que se presentaron a los consejeros del organismo operador de agua, se continuo la sesión, donde tomaron protesta, posteriormente se realizó la presentación de la terna para ocupar el puesto de gerente, resultando elegido de manera unánime Armando Handal Babún.

Al tomar la palabra varios consejeros mencionaron que lo conocían, y lo apoyaban por ser una persona trabajadora, honesta y responsable.

Luego que se tomó protesta de gerente de Simas por José Rodríguez Zamonsett y se prosiguió con la clausura de la sesión, quedando como punto de acuerdo las reuniones del Consejo Directivo de Simas, el tercer lunes de cada mes.

Como se recordará debido a la falta de acuerdo por parte de las diferentes fracciones del Cabildo, la integración del consejo se "atoró" casi un mes y medio y luego de algunas modificaciones que se hizo en la propuesta para la conformación de dicho consejo finalmente el martes pasado se aprobó por mayoría.

Según se dijo en la sesión de Cabildo era un punto que no se podía postergar más tiempo pues urgía la gestión de recursos para atender el desabasto de agua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...