Durango

Suman 2 muertes maternas en 2019

El año 2018 terminó con 16 fallecimientos maternos en el estado de Durango.

El año 2018 terminó con 16 fallecimientos maternos en el estado de Durango.

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con la estadística, 2018 terminó con 16 fallecimientos maternos en esta entidad, cuando el promedio nacional fue de 4.8, lo cual deja ver lo mucho que se tiene que hacer para contrarrestar dicha problemática.

Durango se encuentra entre las 24 entidades federativas en donde ya se registraron defunciones por esta causa, según datos correspondientes a las primeras seis semanas del año en curso.

Hasta ahora el Estado de México y Michoacán son los que más casos han reportado, con nueve y siete casos, respectivamente, mientras que en Veracruz y Jalisco se reportan seis, en cada uno y en Puebla cinco.

En conjunto estas cinco entidades federativas suman el 42.9 por ciento de las defunciones registradas en lo que va del año en todo el país.

En contraparte, en Aguascalientes, en Baja California Sur, en Campeche, en Colima, en Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Yucatán no se ha registrado ningún deceso en estas condiciones.

Las principales causas de defunción son Hemorragia obstétrica (18.2%), Enfermedad del Sistema Respiratorio (18.2%), Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio (16.9%).

En total, a nivel país se tiene el reporte de 77 muertes maternas, mientras que durante 2018 se alcanzaron los 667 casos.

Las entidades con mayor número de fallecimientos en 2018 fueron: Chiapas con 77, el Estado de México con 73, Veracruz con 38, Jalisco con 36 y Oaxaca con 31.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año 2018 terminó con 16 fallecimientos maternos en el estado de Durango.

Clasificados

ID: 1547491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx