Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia eliminatoria estatal en atletismo

Además de las pruebas de velocidad y resistencia, se esperan las duras competencias de campo. (ESPECIAL)

Además de las pruebas de velocidad y resistencia, se esperan las duras competencias de campo. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la participación de decenas de deportistas de todo Durango, comenzó en la Perla del Guadiana, la eliminatoria estatal de atletismo de la Olimpiada Nacional Infantil y Campeonato Nacional Juvenil 2019.

Y es que en la pista atlética Mario Vázquez Raña del Instituto Estatal del Deporte (IED) de Durango, será la sede de la etapa estatal, donde la Presidenta de la Asociación Duranguense de Atletismo, Gisela Irene Avitia Rocha, dio a conocer algunos de los pormenores para la fase.

Se espera la participación de aproximadamente de 400 atletas de la capital, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Tlahualilo, Gómez Palacio, Ciudad Lerdo, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Otáez, entre otros.

La presidenta de atletismo dio a conocer que los entrenadores vienen trabajando día a día en conjunto con el apoyo de padres familia para lograr una mejor preparación para los atletas.

Hay una buena calidad de atletas que sin duda llegarán bien preparados a la etapa regional, en donde buscarán las marcas junto a los deportistas de Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, para asistir a la etapa nacional y tener una buena actuación y tratar de mejorar lo hecho en 2018.

Por otra parte, se dio a conocer que el Departamento de Medicina deportiva del IED, se encuentra trabajando en constante atención a los deportistas y entrenadores de alto rendimiento en el departamento de medicina del deporte. Mayra Isabel Valles Castañeda Licenciada en Terapia Física, brinda atención a medallistas y deportistas priorizados de todo el Estado de Durango.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de las pruebas de velocidad y resistencia, se esperan las duras competencias de campo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1547481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx