19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Regionales

Capturarán a perros agresivos en San Pedro

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 10:38 am

Ante las constantes quejas ciudadanas, el personal del Centro Antirrábico emprenderá acciones de captura de perros callejeros y agresivos en la colonia Emiliano Zapata.

El titular del citado departamento Jacobo Leija, recalcó que debido al alto índice de quejas que se han generado referentes a los perros agresivos en las calles del sector ya mencionado, se implementara una "redada" para la captura de los canes.

Sin precisar el número de quejas que reciben, el funcionario reconoció que hay varias colonias que tienen ese problema y que también serán atendidas de la misma manera, por lo que se está elaborando una programación.

Agregó que el objetivo de esas acciones es la prevención y protección de la integridad física de las personas y evitar algún riesgo en la salud, por la transmisión de enfermedades por los canes.

El encargado del Centro Antirrábico, agregó que los perros sean capturados, serán llevados a las instalaciones del centro, en donde los van a estar atendiendo a la espera de que alguna familia pueda adoptarlos, o bien que sean reclamados por los dueños a quienes se les emitirán recomendaciones para su cuidado.

Finalmente Jacobo Leija señaló que esperan tener un buen resultado en esta campaña, además hizo un llamado a la población para que se hagan cargo de sus mascotas, y no los tengan en la calle, para evitar que se presenten ataques de perros a la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...