Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Positivo, mantener Fortaseg: Zermeño

Los recursos del Fortaseg de Torreón 2019 incrementaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los recursos del Fortaseg de Torreón 2019 incrementaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Para el alcalde Jorge Zermeño Infante es positivo que Torreón haya sido uno de los tres municipios de Coahuila que este año mantuvieron del Gobierno federal, los recursos del Fortaseg. Y no solamente eso, sino que hasta que se los incrementó en un 50 por ciento.

Declaró que este año la prioridad es el equipamiento de la corporación policiaca y el pago de los salarios a los cadetes de la academia.

El alcalde expresa que "con recursos propios se hará el esfuerzo para comprar más patrullas".

"Nos da gusto que nos hayan incrementado este recurso. El año pasado fueron 27 millones de pesos que se emplearon en salarios para los cadetes de la Academia, uniformes, cursos de capacitación".

De acuerdo con el tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, la cantidad que se recibirá es por el orden de los 41 millones de pesos, además de la contraprestación municipal. "No está aún completamente confirmado, lo que tengo es una copia del Secretariado Ejecutivo del (Sistema Nacional de) Seguridad Pública donde menciona que nos van a dar 41 millones en lugar de 27".

El año pasado Torreón recibió 27 millones de pesos de recursos federales y aparte el Municipio hizo su aportación, según las Reglas de Operación, de 5 millones de pesos que se aplicaron a la homologación salarial de policías municipales.

En 2018 y con inversión municipal se realizó la construcción y equipamiento del Centro de Inteligencia Municipal CIM en el interior de la dirección de Seguridad Pública.

Es el centro de control para el sistema de videovigilancia de donde dependen por ahora 150 cámaras situadas en diferentes puntos e la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los recursos del Fortaseg de Torreón 2019 incrementaron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1547184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx