26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entrega pies de crías de cerdos en ejido

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zermeño a través de Desarrollo Social y Fomento Agropecuario, firmó un convenio con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 33 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) del ejido La Partida. Como parte inicial de una serie de apoyos que se darán a comunidades ejidales de este municipio en La Concha, entregó un paquete de porcinos que servirán como pies de cría para proyectos productivos.

"El día de hoy, entregaremos pies de crías de ganado porcino, para que las familias puedan tener un beneficio económico más adelante... hace unos meses estuvimos con ustedes arreglando la plaza principal; se construyó la cancha de usos múltiples, baños, se pavimentaron las entradas principales, se acondicionó el techo de la iglesia para disminuir el calor, colocamos juegos infantiles y seguiremos fomentando el deporte y la convivencia familiar", dijo Zermeño ante decenas de madres de familia emprendedoras, y grupos de niños.

Este programa funciona desde 2018 y forma parte del eje "Impulso a la Producción Porcina de Traspatio". Se entregaron 30 lechones a beneficio directo de 15 familias.

Del año pasado a la fecha, el total de familias beneficiadas suma 250.

La Brigada de Educación, brinda asistencia técnica a todos los proyectos agropecuarios que apoya la dirección de Desarrollo Social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...