18 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Argentina ante Chile en fase final de la Davis

El campeón irá ante la España de Rafa Nadal

AP / MADRID, ESPAÑA.-
MADRID, ESPAÑA, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 11:13 am

Croacia, monarca reinante se cruzará con la España de Rafael Nadal, mientras que Argentina se topará con Chile y Alemania en la primera edición del nuevo formato de la fase final de la Copa Davis en noviembre.

Rusia quedó también en el grupo de tres equipos para el torneo que estrenará un formato de 18 países participantes para su ronda final en Madrid.

El sorteo de los seis grupos, efectuado el jueves, deparó también que Colombia enfrente a Australia y Bélgica. Será la primera vez que los colombianos compitan en el Grupo Mundial.

Francia, finalista de las últimas dos ediciones, se las verá con Japón y Serbia. Pero los serbios podrían acudir sin su astro Novak Djokovic, dado que el número uno del mundo ha criticado el nuevo formato del torneo.

Algo similar se da con Alemania: Alexander Zverev, actual número tres del ranking, quien ha advertido que no irá a Madrid.

El renovado torneo es fruto de un proyecto conjunto entre la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos, el consorcio inversor fundado por el futbolista español Gerard Piqué.

"Se trata de innovación y también de mantener la tradición", comentó el presidente de la ITF, David Haggerty. "A donde vamos con la Copa Davis es simplemente a elevarla y a hacerla mejor".

Piqué ha dicho que Nadal se ha comprometido participar en el nuevo torneo, pero se duda sobre la presencia de otras estrellas. Djokovic dijo que la Davis entra en conflicto con la Copa ATP, un torneo de equipos que debutará en enero próximo. Juan Martín del Potro anunció su retiro del equipo argentino tras ganar el título en 2016.

Según la ITF, los jugadores competirán por una bolsa de premios similar a la que se reparte en los Grand Slams. La entidad firmó un acuerdo de 25 años Kosmos para generar más ingresos por la Davis, que hasta el año pasado se disputó en diversas sedes a lo largo de cuatro fines de semanas durante el año.

Los ganadores de los seis grupos avanzarán a una etapa de eliminación directa, junto a los dos mejores segundos.

"Será un festival de tenis", avizoró Piqué. "Desde el primer día hasta el último, queremos que Madrid respire tenis".

La fase de grupos será entre el lunes y jueves, con las rondas decisivas entre viernes y domingo. Los partidos se jugarán tres estadios en sesiones de mañana y noche. Cada sesión incluirá dos partidos de individuales y uno de dobles entre dos países.

Los partidos se disputarán en superficies de cancha dura en la Caja Mágica, el complejo que es anfitrión del Masters de Madrid.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...