25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Ciencia

Identifican masa perdida del Universo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 8:45 am

Un nuevo estudio señala que pudo haber sido descubierta la "masa faltante" del Universo, los científicos proponen que ésta podría estar oculta en hebras gigantes o filamentos de gas caliente en el espacio intergaláctico.

Lo anterior, debido a que cerca de un tercio de la materia "normal", hidrógeno, helio y otros elementos, que se formó en los primeros mil millones de años después del Big Bang, no se ve en el Universo actual.

Dichas hebras son conocidas como el "medio intergaláctico de calor cálido" o WHIM, invisibles a los telescopios de luz óptica. Sin embargo, algunos de los gases calientes en los filamentos se han detectado en la luz ultravioleta.

Los especialistas sugieren que la evidencia de la WHIM se ve en las características de absorción en los rayos X obtenidos del quásar H1821 + 643, ubicado a unos 3.4 billones de años luz de la Tierra.

Asimismo, emplearon una nueva técnica, con la cual fueron identificados 17 posibles filamentos que se encuentran entre el quásar y "el planeta azul", destacó la página de Internet del observatorio de rayos X Chandra, de la NASA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...