18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Pronostican un fin de semana 'caliente'

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 8:22 am

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un fin de semana caliente para la Comarca Lagunera y sin posibilidad de lluvia. No descarta el que antes de que termine el mes, se llegue o se establezca un nuevo récord histórico de calor en febrero.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que en los próximos días la temperatura irá en ascenso.

Tan sólo para el sábado y el domingo, se espera una máxima entre los 34 y 35 grados.

Previamente, para este viernes, dijo se espera una máxima de los 30 hasta los 32 grados.

Aunque se descarta la probabilidad de lluvia para los próximos días, no se descarta una "lluvia lagunera", es decir, se espera un incremento en la velocidad del viento que podría levantar polvo, ya que se prevé que alcancen una velocidad de los 35 a los 45 kilómetros por hora. El pronóstico es para la noche del sábado o durante la mañana de este domingo.

Calderón Partida aseguró que estos valores muy cálidos son completamente normales en esta temporada del año.

Por otra parte, dijo que no se descarta la probabilidad de alcanzar el máximo histórico del mes de febrero, o bien, establecer un nuevo récord.

Hasta el momento, de acuerdo con los registros de la Comisión, el día más caliente de un mes de febrero, se registró el 27 de febrero del 2009, luego de que el termómetro alcanzara los 37.4 grados centígrados. Le sigue el 28 de febrero de ese mismo año, con una temperatura de los 37 grados.

En el 2018, la máxima que se alcanzó en el mes de febrero, fue de 35.8 grados centígrados.

35GRADOS

podría ser la temperatura máxima para este sábado y domingo en la región

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...