25 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

'Terrible' Morales realiza propuesta

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 10:21 am

El excampeón mundial de boxeo y ahora diputado federal, Erik "Terrible" Morales, advirtió que de continuar la tendencia de México como el país con mayor índice de obesidad infantil, representará condenar a niños y jóvenes a vivir menos años.

Así lo dejó ver el funcionario de origen bajacaliforniano, en el marco de las audiencias públicas para la Reforma Educativa que se desarrollaron en la sede de la Cámara de Diputados.

Y es que al presentar la propuesta para que se reconozca en la Constitución el derecho a la Activación Física, la Educación Física y el Deporte el legislador por Morena advirtió que según estudios de la UNESCO quienes presentan obesidad viven entre 5.8 y 7.1 años menos que quienes mantienen peso óptimo.

"La reforma educativa que impulsa el Presidente López Obrador reafirma el derecho humano a nivel constitucional del deporte, de manera correcta incorpora el derecho a la activación física y también debe brindar derecho constitucional a la educación física" señaló Morales Elvira.

Puntualizó que reconocer a la educación física como un derecho humano dentro de la carta magna garantizará que la sociedad conozca las actividades que benefician la salud, cómo alimentarse adecuadamente y cómo cuidar cada quien su cuerpo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...