La i Laguna

Publicaciones sobre levantones son falsas, dicen

Establecen vigilancia especial, aunque no hay casos

LA I LAGUNA

Ante las alertas en redes sociales de mujeres jóvenes que previenen a otras de supuestos 'levantones' y la presencia de camionetas que presuntamente se las llevan, el coordinador regional de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, informó que hasta ahora la mayoría de esas publicaciones es falsa.

Incluyendo el video donde sujetos intentan meter a una joven a la cajuela de un vehículo: "es en Querétaro", aseguró.

Y aunque dijo que no hay denuncias, pero tampoco reportes en los teléfonos de emergencias como el 911, "nosotros ya establecimos vigilancia especial en paradas de camiones. Igual que en las colonias Campestre, Torreón Jardín, San Isidro, Las Villas, que son los sectores hacia donde apuntan las publicaciones de Facebook".

Dijo que se reunirá con los directivos de la Unión de Colonos de Torreón Jardín para revisar si tienen información más precisa al respecto.

"No descarto una posible cifra negra, por eso vamos a estar muy pendientes con objetivos específicos".

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, se expresó en el mismo sentido. "No hay reportes oficiales. Pero vamos a hacer nuestras revisiones". Está conciene de las publicaciones que aparecen en redes sociales en las que incluso se hace referencia a sitios específicos donde ha habido incidentes.

Precisó que las mujeres que se sientan hostigadas o perciban peligro, "no deben detenerse. Deben pedir el apoyo de policías, donde los encuentren".

Al jefe policiaco le interesan los sectores donde las mujeres trabajan en horarios nocturnos como maquiladoras, restaurantes y en donde hay instituciones educativas.

Campaña

Conocidas empresas reiteran su disposición para "auxiliar" en sus instalaciones y con su personal, a las mujeres que lleguen a necesitarlo, por sentirse vulnerables.

 

Pidan apoyo

Seguridad Pública de Torreón pide a las mujeres que se encuentren en situación de peligro, que perciban riesgo en sus trayectos, pidan ayuda a una patrulla.

911 DE EMERGENCIAS

No ha recibido reportes por supuestos 'levantones' en la ciudad de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1547041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx