17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Feminicida es sentenciado a 20 años de prisión

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 5:25 pm

Enlace copiado

Mediante un procedimiento abreviado, se dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión preventiva a Dante de La Cruz Regalado de 26 años de edad, por el delito de feminicidio.

El juez de la causa impuso la pena mencionada, además del pago de una multa y la reparación del daño al hoy sentenciado, esto luego de que aceptó su responsabilidad en el delito que se le imputó.

Fue después de una discusión con su pareja sentimental, quien en vida respondía al nombre de Dulce María de 24 años de edad, que el hombre la tiró al piso y la golpeó en repetidas ocasiones con los puños para finalmente asfixiarla.

NECROPSIA

La necropsia de ley, realizada al cuerpo de la mujer, por parte del personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, arrojó que la causa de la muerte fue anoxemia secundaria a broncoaspiración de origen postraumático.

ANTECEDENTES

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de febrero cuando en punto de las 21:30 horas, se reportó una persona sin vida en un domicilio de la zona Centro de Torreón.

Los elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron una casa ubicada sobre la avenida Bravo, entre las calles Juan E. García y Gregorio A. García.

Ahí se confirmó el deceso de una mujer, la cual se encontraba en el suelo de una de las habitaciones con varias heridas en la cabeza.

A pesar de que los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a la víctima, esta ya no presentaba signos vitales, por lo que en ese momento fue declarada oficialmente muerta.

Fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes realizaron un operativo que llevó a la detención del feminicida.

INTERNADO

Después de que se realizó el proceso abreviado y se dictó la sentencia, el hombre fue internado en el centro penitenciario de la ciudad de Torreón, donde deberá cumplir la pena mencionada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...