21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Roban camioneta de una agencia de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 1:08 pm

La mañana de este jueves, se registró el robo de un vehículo en una agencia automotriz de Torreón, la unidad fue recuperada minutos más tarde por personal policíaco en la zona centro de la ciudad.

Los hechos se registraron cerca de las 7:00 horas en la agencia Mitsubishi ubicada en el cruce de la avenida Juárez y el bulevar Diagonal Reforma.

La unidad robada y posteriormente recuperada es una camioneta Eclipse Cross modelo 2019 de color rojo, con placas de circulación 1-HK-340 del estado de Coahuila.

Se trata de un vehículo "demo", el cual es utilizado para las pruebas de manejo de los posibles clientes.

Voceros policiacos informaron que una de las líneas de investigación indica que se trató de una extorsión hacia los empleados, donde los delincuentes lograron sacar la unidad con la ayuda de una grúa, aunque dicha versión no ha sido conformada por las autoridades.

Luego de percatarse de la sustracción de la unidad, los encargados de la agencia realizaron una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.

El incidente provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad del Estado y del Municipio.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Fuerza Coahuila arribaron al lugar.

Se montó un operativo en distintas calles y colonias de la ciudad, el cual llevó a la recuperación de la unidad.

Fueron elementos de la base de operaciones mixtas, que coordina el Mando Especial de La Laguna, quienes realizaron el aseguramiento del vehículo.

LOCALIZACIÓN

La camioneta fue localizada en el cruce de la avenida Arista y la calle Francisco I. Madero, gracias a la tecnología satelital del GPS.

La unidad fue retirada del lugar y enviada a un corralón de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna I.

Finalmente, fue puesta a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público adscrito al área de robo de vehículos, el cual determinará la situación jurídica en las próximas horas.

Ya se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, con la intención de determinar cómo se dio la sustracción del vehículo y detener a los presuntos responsables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...