14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Doctor en Casa

Edad fisiológica, el mejor predictor de longevidad

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 12:00 pm

Enlace copiado

Como te ves te sientes, es una frase que cobra vigencia con una nueva investigación en la que se determinó que la longevidad de una persona depende más de su edad fisiológica que de los años que tiene.

No es lo viejo que eres, sino la edad que sientes, el mejor predictor de supervivencia que la edad cronológica. Un estudio publicado en la revista Europea de Cardiología Preventiva, de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC por sus siglas en inglés), señala que hacer ejercicio ayuda a vivir más tiempo.

Con pruebas de esfuerzo para determinar el rendimiento de cada persona, investigadores de la Clínica Cleveland, Estados Unidos, desarrollaron una fórmula para calcular qué tan bien ejercen las personas su "edad fisiológica".

En el estudio participaron 126 mil 356 pacientes referidos a la clínica de Cleveland entre 1991 y 2015 para su primera prueba de esfuerzo de ejercicio, un examen común para diagnosticar problemas cardíacos, indicó la publicación.

Dicha prueba consiste en subir a una caminadora, que se vuelve progresivamente más difícil. Durante la prueba, la capacidad de ejercicio, la respuesta de frecuencia cardíaca y la recuperación de la frecuencia cardíaca se miden rutinariamente.

Los datos se utilizaron para calcular A-BEST, teniendo en cuenta el género y el uso de medicamentos que afectan la frecuencia cardíaca.

La edad de los pacientes fue de entre 50 y 60 años, el resultado fue que 55 por ciento de los hombres y 57 de las mujeres fueron fisiológicamente más jóvenes a su edad cronológica y estas personas vivieron más en un seguimiento a casi nueve años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...