Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Divorciarse es más costoso que casarse

Opciones. En la Ciudad de México, la celebración de matrimonio tiene tres diferentes precios. (TWITTER)

Opciones. En la Ciudad de México, la celebración de matrimonio tiene tres diferentes precios. (TWITTER)

AGENCIAS

El Día del Amor y la Amistad está a punto de celebrarse y con motivo de esta fecha nos preguntamos cuánto cuesta contraer matrimonio y divorciarse.

De acuerdo con el sitio web de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, la celebración de matrimonio tiene tres diferentes precios, los cuales dependen del lugar en el que se realicen.

Si se lleva a cabo en una oficina del Registro Civil tiene un costo de mil 212 pesos, si se realiza a domicilio el precio es de 2 mil 433.50 y si es a domicilio pero fuera de jurisdicción cuesta 7 mil 445.50 pesos.

La celebración en un recinto eclesiástico depende de cada persona: Por ejemplo, el costo en la Catedral Metropolitana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es de 10 mil pesos y en la Iglesia de San Juan Bautista, del Centro de Coyoacán, el precio es de 5 mil 500. Esta cooperación incluye la ceremonia, arreglos florales, alfombrado, iluminación y la música del órgano.

En cuanto a los divorcios, existen diversos tipos, pero el que realiza el Registro Civil es el administrativo, el cual tiene un costo de mil 212 pesos.

De acuerdo con el Licenciado José Luis Zaynes, si se trata de otro tipo de separación como el incausado o exprés, el incausado promovido por ambos cónyuges o el incausado unilateral tiene diversos costos, ya que depende del abogado que se contrate. El costo mínimo es de 3 mil pero puede ir incluso hasta los 20 mil pesos.

SE CASAN 290 EN CEREMONIA COLECTIVA

Un total de 145 parejas contrajeron nupcias durante una ceremonia de matrimonios colectivos, realizada en la frontera de Nogales, Sonora, en el marco de febrero, mes del amor y la amistad.

La ceremonia fue apadrinada por el alcalde nogalense, Jesús Antonio Pujol Irastorza, y la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano, quienes desearon felicidad a los nuevos esposos.

Durante una visita a la localidad, la mandataria estatal aconsejó a los beneficiarios del programa, mantener siempre buena comunicación, respeto y empatía para beneficio de sus familias.

Sobresalió el caso de los señores Héctor Jesús García Ríos y Margarita Arredondo Rivera, quienes luego de 41 años de vivir juntos, contrajeron matrimonio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opciones. En la Ciudad de México, la celebración de matrimonio tiene tres diferentes precios. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1546834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx