18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Hacen 'enroques' en visitaduría de CDHEC

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 8:51 am

Nuevos enroques se registran al interior de la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), con sede en la ciudad de Torreón.

Jesús Rodríguez Cantú, deja el cargo que desempeñó por 16 meses como titular de la Segunda Visitaduría de la CDHEC. En su lugar, llega David Corrales.

De forma extraoficial, se informó que Rodríguez Cantú fue enviado a la Cuarta Visitaduría en el Estado, ubicada en la ciudad de Monclova, de donde proviene David Corrales, tras 16 meses al frente.

Rodríguez Cantú previo a que fuera reasignado a la región Laguna en el 2017, estuvo al frente de la Cuarta Visitaduría por un corto tiempo, ya que únicamente se desempeñó como tal durante cuatro meses.

En su último reporte como segundo visitador en Torreón Rodríguez Cantú reportaba un incremento de un 22.4 por ciento al cierre del año pasado en relación al año anterior, en donde los cuerpos policiacos se mantenían y siguen a la cabeza.

En total, fueron 529 las quejas que se recibieron en el 2018, cifra que representa un 22.4 por ciento más que las presentadas en el 2017, que cerró con 432 quejas.

Mientras que en el primer mes de este 2019, eran 42 quejas recibidas; Fuerza Coahuila a la cabeza en la lista.

A dos de los factores se le atribuía el incremento: la falta de control y disciplina en los cuerpos de seguridad pública, y a la difusión que es realizada sobre el trabajo que realiza la CDHEC.

Novedades

Nuevos cambios en la CDHEC:

*Jesús Rodríguez Cantú deja la Segunda Visitaduría; es enviado a Monclova.

*En su lugar queda David Corrales, quien era el Cuarto Visitador en la ciudad de Monclova.

*Las oficinas se mantienen en la planta baja del Palacio Federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...