Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CI Banco restringe operaciones Retrocede Bolsa de Valores

La BMV terminó con una baja de 1.92 por ciento, afectada por las caídas que registraron las emisoras América Móvil y Grupo Financiero Banorte, con lo que se desligó de sus pares.

"Estamos trabajando para retomar nuestra actividad lo antes posible, en cuanto nuestros protocolos de seguridad nos garanticen que no existen riesgos operativos", informó el banco en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, usuarios de la firma han reportado que no pueden realizar operaciones en las plataformas del banco ni tampoco hay respuesta en sus canales de atención al cliente.

En tanto, el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México muestra que CIBanco se mantiene desconectado en sus operaciones.

El ataque a CIBanco es similar al registrado por la Afore Invercap el viernes pasado, que detectó la presencia de ransomware en siete equipos de su sucursal de Querétaro.

Este tipo de ataque bloquea equipos de cómputo y solicita un rescate a cambio de liberar la información.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 284.06 unidades, lo que implicó un descenso de 829.73 puntos respecto al cierre previo. De esta manera, la BMV se ubicó en su menor nivel desde los primeros días de enero.

Al cierre de la sesión en la Bolsa, se operó un volumen de 291 millones de títulos por un importe de 10 mil 520.4 millones de pesos con 24 emisoras que ganaron, 90 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio. La plaza bursátil local reflejó la fuerte caída que tuvo América Móvil, 5.44 por ciento, después de sus resultados trimestrales al cierre de 2018, así como de Grupo Financiero Banorte, con 3.80 %. Analistas de Intercam Casa de Bolsa, destacaron que América Móvil reportó un trimestre marginalmente negativo respecto de las expectativas; derivado de esto, el mercado se desligó de los mercados internacionales que cerraron con resultados positivos en la mayoría de los índices, extendiendo las ganancias observadas en las últimas dos sesiones.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1546816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx