24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Integran Consejo Municipal de Salud

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 8:54 am

Este miércoles se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Salud en Francisco I. Madero, el cual tiene la finalidad de implementar acciones preventivas y de atención a los problemas relacionados con el bienestar de las familias.

La conformación de dicho Consejo se realizó en la Infoteca Municipal y quedó presidido por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez; Mariela Marín como secretaria de la regidora y Rocío Quiroz como tesorera la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Con este organismo, se busca lograr un entorno saludable en el municipio, para lo cual se fortalecerán las acciones de prevención y atención a todo tipo de enfermedades, enfocándose al paquete integral de salud como el principal agente que garantiza el cuidado a la familia.

El consejo está conformado por representantes de la presidencia municipal, de las instituciones de salud, del DIF, cuerpos policiacos del estado y del municipio y miembros de la Sedena, quienes en primera instancia tienen que sostener un taller intersectorial para priorizar los problemas de salud en ejidos y colonias.

Se dará prioridad a embarazos adolescentes, obesidad, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas; enseguida se elaborarán proyectos para disminuir la incidencia de dichos padecimientos y dar seguimiento a los casos ya detectados.

Después de la integración del consejo, sus integrantes tomaron protesta y se comprometieron a colaborar de manera decidida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...