18 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Urgen a capacitar a adultos en tecnología

Señala la OCDE que es necesario facilitar a los adultos su adaptación al mercado laboral actual

AGENCIAS
jueves 14 de febrero 2019, actualizada 4:31 am

Es urgente que muchos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) amplíen y mejoren sus sistemas de aprendizaje para adultos, a fin de facilitar su adaptación al mercado laboral.

Señala que las tecnologías, la globalización y el envejecimiento de la población están transformando la cantidad y la calidad de los trabajos, así como las competencias que requieren las personas para tener un futuro positivo.

De acuerdo con el informe "Adquirir las habilidades adecuadas: sistemas de aprendizaje para adultos preparados para el futuro", actualmente sólo dos de cada cinco adultos reciben educación y formación a lo largo de un año determinado.Los adultos poco cualificados tienen una probabilidad tres veces inferior de emprender una formación que los muy cualificados, y otros grupos rezagados son las personas de edad avanzada, los trabajadores temporales y con salarios bajos, así como los desempleados. Pese a que sólo uno de cada siete trabajos está expuesto al riesgo de una automatización total, es probable que otro 30 por ciento de los empleos se transforme por completo.

Sin embargo, los trabajadores de ocupaciones más expuestas también se forman menos (40 %) que los que trabajan en profesiones de bajo riesgo (59%).

Parte del problema, expone, radica en la falta de motivación para formarse, ya que en el conjunto de la OCDE, cerca de la mitad de los adultos se oponen a cursar una formación; mientras que 11 % desearía hacerlo, pero se lo impiden obstáculos como la falta de tiempo, de dinero o respaldo de su empleador.

TAGS
Temas del día
  • Uber
  • CFE
  • Guardia Nacional
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    *
    Cargando tendencia...