18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Premian a Torreón; castigan a otros municipios

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 8:58 am

Mientras que cinco municipios coahuilenses quedaron fuera del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Torreón recibirá alrededor de un 50 por ciento de incremento en los recursos.

En 2018 fueron 8 en Coahuila los que recibieron este beneficio del gobierno federal, para 2019 son tres. Quedaron fuera Matamoros, Monclova, Ramos Arizpe, Frontera y Acuña.

Según el tesorero Hernán Sirgo la cantidad que se recibirá es por el orden de los 41 millones de pesos, además de la contraprestación municipal. "No es aún completamente confirmado, lo que tengo es una copia del Secretariado Ejecutivo del (Sistema Nacional de) Seguridad Pública donde menciona que nos van a dar 41 millones en lugar de 27".

El año pasado, Torreón recibió 27 millones de pesos de recursos federales y aparte el municipio hizo su aportación, según las Reglas de Operación, de 5 millones de pesos que se aplicaron a la homologación salarial de policías municipales.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Primo Francisco García Cervantes, indicó que aunque se necesita la contratación de más elementos policiacos, por lo menos 200 más, así como armamento y adquirir más patrullas, "el dinero parece que está etiquetado".

Expresó que el alcalde Jorge Zermeño "ha acudido al Secretariado con el fin de solicitar que se cambien las reglas de manera que la aportación se canalice a lo que nosotros necesitamos".

Dijo que será a finales de febrero cuando el municipio firme el convenio de colaboración para recibir los recursos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...