23 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Promete Canieti detonar desarrollo

Nueva mesa directiva desarrollará un software que brindes pautas para innovar

VIRGINIA HERNÁNDEZ
jueves 14 de febrero 2019, actualizada 4:31 am

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de las Telecomunicaciones y tecnologías de la Información (Canieti) Coahuila-Durango promete detonar un desarrollo económico regional con la promoción y difusión del correcto uso de la tecnología en cámaras y empresas de La Laguna.

el siglo de torreón

La nueva mesa directiva busca desarrollar software en donde el eje sea el cliente y defina cómo innovar para atender una necesidad.

Hugo Montoya Díaz, presidente electo de esta cámara tomará este jueves protesta, por lo que adelantó que su plan de trabajo busca dar a conocer dentro de la entidad las soluciones y desarrollos de software que ya se tienen por parte de más de 60 empresas en La Laguna.

Dijo que su propuesta se concentra en cinco puntos, dentro de los cuales el primero es promover en los negocios y organismos empresariales la forma correcta de usar e invertir en tecnología, por lo que se abrirán a brindar servicios de asesoría para que la elección de equipo sea la correcta y justa.

Indicó que se ha encontrado que en las universidades se tiene que el 70 por ciento de los proveedores de equipos y soluciones son foráneos.

Comentó que esto no se podía haber dado en años anteriores debido a que se tenían que avanzar en tres etapas los socios: certificación, desarrollo de software y ahora la promoción, difusión y venta de las soluciones.

Aseguró que un segundo punto es la orquestación de diferentes disciplinas para trabajar en un bien común basado en un modelo de innovación y resolver los problemas de otra manera.

Indicó Montoya Díaz que buscan realizar desarrollos de software sobre alertas tempranas, prevenir de inundaciones y atender la seguridad electrónica en negocios, ciberseguridad y de la persona.

TODO COAHUILA

"La verdad el techo es muy ambicioso en esta nueva administración, en donde se busca que el ecosistema de innovación atienda todo Coahuila".

Dijo que este es un tercer punto de su plan de trabajo y ya se han hecho contactos con otros municipios, como Matamoros, Piedras Negras, etc.

Se busca trabajar en el área del ramo industrial, universidades y gobierno, pero también plantean internacionalizarse, usando nuevos modelos de negocio para fondearse y bajar financiamientos.

"Va a hacer una presidencia en Canieti de la difusión tecnológica".

Apuntó que plantean desarrollar varios modelos de negocio, como el del software a la medida, el de adaptabilidad rápida, compra paulatina, software para MiPymes o soluciones de acuerdo a la propia demanda del gobierno, cobrando sólo el uso de él exclusivamente, entre otros.

Confesó que se busca tener la adaptabilidad a las necesidades del mercado y un ejemplo de ello es el programa de Mujeres Digitales.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...