18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Policiaca

Fuego consume dos hectáreas de terreno

EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:11 am

Un incendio forestal se registró en los terrenos localizados sobre la carretera a Ciudad Juárez, del municipio de Lerdo, a la altura de la estación Río Nazas.

Alrededor de las 7:30 de la tarde del lunes, al número de emergencias 911, se recibieron diversas llamadas de auxilio, solicitando la presencia de los bomberos, ya que había fuego en los terrenos baldíos próximos al establo El Potrero, localizado en las inmediaciones de Ciudad Juárez.

Los agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar al lugar y tras confirmar el reporte, dieron parte a los bomberos, quienes acudieron de manera inmediata, acompañados por el personal de la unidad de Protección Civil.

Los bomberos, apoyados con dos unidades cisterna, comenzaron las acciones para sofocar las fuertes llamas que por el aire se propagaban por todo el lugar, al paso de 10 minutos el fuego ya se encontraba en alrededor de dos hectáreas, causando el temor que alcanzara parte del establo El Potrero, donde se encontraban múltiples pacas de alimento para ganado.

A los esfuerzos de los bomberos de Lerdo se unieron los de Gómez Palacio, mismos que arribaron al lugar del incendio con una pipa. Por un momento el área se torno oscura, ya que el humo estaba por todas partes y la corriente de la luz eléctrica falló.

Fue hasta la 1:00 de la mañana del martes, que finalmente los cuerpos de rescate lograron sofocar el fuego por completo, sin reportar personas lesionadas o intoxicadas, únicamente la quema de maleza y algunos arbustos.

Los primeros peritajes indican que las llamas iniciaron a consecuencia de un cortocircuito en el cableado eléctrico y fueron las chispas las que alcanzaron la hierba seca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...