Cultura

Se unirán para proteger la historia

Sede. El Archivo Municipal de Torreón también fue el escenario en donde se llevó a cabo la reunión el año pasado. (CORTESÍA)

Sede. El Archivo Municipal de Torreón también fue el escenario en donde se llevó a cabo la reunión el año pasado. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Nuevamente el Archivo Municipal de Torreón será sede de la reunión que celebrará la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila y Durango, el próximo sábado 23 de febrero a partir de las 10:00 horas.

El director del Archivo, Carlos Castañón Cuadros, afirmó que esta institución abre sus puertas a todos los cronistas e historiadores de la región y el país, como parte de su objetivo que es preservar la memoria histórica de Torreón y La Laguna.

El año pasado, los cronistas también celebraron ahí su reunión. La Asociación es presidida por Elvia Guadalupe Morales, cronista de Parras.

Al evento asistirá el cronista oficial de Torreón, Magistrado Jesús Sotomayor; así como Manuel Ramírez, cronista de Gómez Palacio; Darío Valenzuela, historiador de Gómez Palacio; Jesús Vargas, cronista de Lerdo; Jesús Sifuentes, cronista adjunto de Gómez Palacio; Jorge Vargas, cronista adjunto de Lerdo; así como Carola Sánchez, secretaria y cronista adjunta de Torreón.

De otros municipios asistirán cronistas e historiadores de Velardeña, Cuencamé y Ciudad Juárez por parte de Durango; y de Francisco I. Madero, Viesca y Matamoros por el lado de Coahuila.

Como invitado asiste también el presidente de la Unión de Cronistas de del Estado de Durango, Guillermo Gutiérrez.

El director Carlos Castañón indicó que en este 2019 el Archivo Municipalreitera su compromiso por documentar, conservar y difundir la memoria histórica de Torreón, a través de la consulta de sus fondos documentales y de diversas actividades como charlas, así como también presentaciones de libros y recorridos históricos.

El horario de atención del Archivo Municipal de Torreón es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana a las tres de la tarde.

Puntos clave

La reunión se realiza para:

=> Preservar la historia de La Laguna.

=> Pactar eventos para el rescate de documentos.

=> Consulta de fondos documentales.

Leer más de Cultura

Escrito en: Archivo Municipal de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. El Archivo Municipal de Torreón también fue el escenario en donde se llevó a cabo la reunión el año pasado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1546414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx