24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Museo Casa del Cerro celebra sus 25 años

Se tienen programadas actividades como talleres, conciertos y recorridos.

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:33 am

En el marco de sus 25 años como recinto histórico de la ciudad, el Museo Casa del Cerro prepara una serie de actividades conmemorativas, entre las que se encuentran exposiciones, conciertos, recorridos guiados, títeres a gran formato y conversatorios.

Las actividades conmemorativas dieron inicio el día de ayer con el Conversatorio "Patrimonio, cultura e identidad en La Laguna a través del Museo Casa del Cerro", donde se abordó el impacto e importancia de este recinto cultural en el desarrollo de Torreón como ciudad.

Participaron el director del Archivo Histórico, Carlos Castañón Cuadros; la gestora cultural Julia Karina Mejía; así como el arquitecto Hugo Estrada. Como moderador fungió el artista visual Gustavo Montes. Se contó con entrada libre, después realizaron recorridos nocturnos guiados al interior del museo.

NOCHE DE MUSEOS CON CUMBIA TOMS

El próximo sábado 16 de febrero se tendrá una noche de museos especial, ya que la Casa del Cerro brindará sus servicios en un horario extraordinario. Se informó que todas las actividades tendrán entrada libre.

La apertura de salas será con un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche. Para los visitantes que tengan a partir e 4 años de edad, se desarrollará el taller de servicios educativos, donde se podrá elaborar una máscara de Federico Wulff, arquitecto y primer propietario de la casa que resguarda el museo.

La inauguración del acervo completo de Museo , se realizará en punto de las 6 de la tarde, así mismo se podrá disfrutar de las melodías de Cumbia Toms a partir de las 7 de la noche. Cabe destacar que se contará con la venta de alimentos por medio de foodtrucks que ofrecerán variedad de 5 a 9:30 de la noche.

OBRA DE TÍTERES

Por otra parte, el domingo 24 de febrero se reanudará la temporada de presentaciones de "Cada quien su Federico", una obra de títeres a gran formato que surgió con el objetivo de innovar la manera de informar y acercar al público a su historia, mediante la cual se ofrecerá un recorrido por el recinto.

Se trata de la visita de tres personajes misteriosos de antaño, que regresan al Chalet Wulff para contar la historia de sus antiguos habitantes. Se invita a la ciudadanía a que acuda de la mano de Federico Wulff, su mayordomo y una cocinera a conocer este emblemático lugar, representados por títeres de tamaño natural.

La obra es de cupo limitado y se presentará el último domingo de cada mes.

Historia del museo

La vida de esta joya arquitectónica, inicia cuando el señor Andrés Eppen, quien era el administrador del Rancho “El Torreón”, invitó al ingeniero Federico Wulff a hacer el trazo de lo que serían las calles principales del centro de la futura ciudad. Este comenzó la construcción de lo que sería su residencia. El proceso tardó siete años, y la familia Wulff sólo pudo vivir cinco, pues llegada la Revolución, Federico envió a su esposa e hijos a San Antonio, Texas para que estuvieran a salvo. La propiedad fue adquirida por el Municipio en 1988 y tras un largo proceso de restauración abrió sus puertas como museo en 1994.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...