21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Un gasto razonado, el mejor regalo

Recomienda Condusef tener cuidado a no dar el 'tarjetazo' a la hora de comprar regalos este 14 de febrero

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 9:31 am

Gastar de manera consiente y responsable hará disfrutar al máximo el Día del Amor y la Amistad sin afectar las finanzas personales y arrepentirse después, destacó Creditea.

La plataforma de préstamos personales apuntó que este 14 de febrero es primordial canalizar el costo del obsequio y la celebración y no olvidar que el amor no se mide por el precio del regalo.

Subrayó la necesidad de conocer la capacidad y límite de dinero con el que se dispone para celebrar San Valentín, y si es necesario, ajustarlo para no afectar la economía familiar y disfrutar al máximo este día.

En este sentido, señaló que todo mundo sabe que al estar emocionados, felices y enamorados hay una tendencia a las compras impulsivas, por lo que aconsejó pensar muy bien antes de comprar, tomar una pausa y respirar, y reconocer que si se trata de es un impulso, se debe reconsiderar el gasto.

Indicó que para aquellos que tienen una relación estable, es un buen momento para hablar de las finanzas en pareja, debido a que si ambos conocen exactamente su situación financiera, pueden festejar de acuerdo a sus posibilidades económicas.

La Condusef recomendó no utilizar el Día del Amor y la Amistad como un pretexto para demostrar cariño, comparar precios, no al "tarjetazo" y planificar gastos.

El organismo señaló que febrero es uno de los meses del año con mayor riesgo para el bolsillo de los consumidores, debido a la celebración del Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...