Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Salud recibirá equipos de aire acondicionado

Atenderán necesidades de Centros de Salud, dicen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atenderán necesidades de Centros de Salud, dicen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para amortiguar la ola de calor en este 2019, la Jurisdicción Sanitaria VI recibirá unos veinte equipos de aire condicionado para instalarlos en los centros de salud que así lo requieran.

"Están por llegar, inclusive ya mandé el listado donde se van a poner, será en los Centros de Salud que tuvieron mucho problema el año pasado", declaró César Alejandro del Bosque Garza, titular de la citada dependencia.

El funcionario informó que también han estado llegando baumanómetros y estetoscopios y que próximamente se espera la visita de autoridades de Salud de Saltillo para realizar un censo de los Centros de Salud y evaluar las carencias de cada uno de ellos.

"Y que vean lo más indispensable, de la impermeabilización, pintura, lo que se requiera para seguirlos manteniendo, se irá atendiendo lo más esencial", declaró.

Cabe señalar que a finales del mes pasado y como parte del Programa de Equipamiento Estatal, el Gobierno de Coahuila destinó 100 millones de pesos (mdp) para equipamiento de tres hospitales generales del estado.

En una primera etapa, se invirtieron 40 mdp de los cuales, 15 fueron para la clínica de Torreón que recibió un ultrasonido, cardiotocógrafos, mesas quirúrgicas, un equipo de fonodetectores de latidos fetales, oxímetros de pulso y 15 lámparas de examinación con fuente de luz de fibra óptica.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jurisdicción Sanitaria VI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atenderán necesidades de Centros de Salud, dicen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1546392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx