Columnas Social

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.-

C. L. Guillermo Valdez Cázares

Un explorador cayó en manos de una tribu de indios. Se le propuso elegir morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal, que si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó de la muerte? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Pienso que ya te lo digo, miento si ya lo olvide. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué número de tres cifras iguales suman 12 y no es el número 4? ¿De quién se trata? Tercer y último Monarca de Israel que gobernó durante cuatro décadas antes de su separación, hijo de David conocido por su sabiduría. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Un explorador cayó en manos de una tribu de indios. Se le propuso elegir morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal, que si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó de la muerte? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Pienso que ya te lo digo, miento si ya lo olvide. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué número de tres cifras iguales suman 12 y no es el número 4? ¿De quién se trata? Tercer y último Monarca de Israel que gobernó durante cuatro décadas antes de su separación, hijo de David conocido por su sabiduría. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: La Risoterapia es una técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa, aunque no cura por sí misma las enfermedades, en ciertos casos logra sinergias positivas en las curas practicadas. En general, son sesiones que se practican en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que no es lo mismo hacerlo solos. Se empezó a utilizar como técnica curativa porque se creía en el poder de influir en el cuerpo, sobre todo en los estados de ánimo alegres y felices, los cuales crean una predisposición favorable para la curación corporal. En China, los taoístas enseñaban que una simple sonrisa aseguraba la salud, en la Edad Media uno de los momentos importantes era la actuación de los bufones durante las comidas, ya que ayudaba a la digestión. Para conocer un poco más, varias instituciones están organizando la 3ª Feria de la Salud del 29 al 31 de marzo con talleres de terapias alternativas en el Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, además de otros atractivos.

LOS LEONES: La Campaña de la Vista No. 42 llevó el nombre de Jennifer y Toby Ness como un homenaje a los servicios prestados a nuestro club y a la comunidad. Jennifer ha sido Directora en 3 Campañas por parte del Grupo VOSH y tiene 8 años viniendo desde Dakota del Sur a regalarnos su trabajo, además de invitar a Toby que tiene 5 años acompañándonos y formar un bonito matrimonio desde el 2007, menciona que el primer año fue una experiencia agradable conocer al Comité de Damas y significó mucho para ella que cuando su hija enfermó, todos los Leones estuvieron al pendiente brindándole el apoyo. Otra sorpresa agradable fue cuando en el 2016 la nombraron Directora del Grupo por primera vez y que en el 2019 les brindemos este homenaje los hacen sentir parte de la familia y estar agradecida con el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C.

Kay Thomas, también de Dakota del Sur, de los últimos 30 años ha estado con nosotros 25 años, ella formó parte de un grupo que se hacían llamar los Súper 8 y que poco a poco se fueron incrementando. Recuerda haber atendido a un viejito con problema de cataratas, en silla de ruedas y que al darle su graduación sólo contaban con unos lentes color de rosa y vidrios verdes, pero que le devolvieron la vista, que se agachó a tocar el suelo y salió caminando por su propio pie y que aún le salen lágrimas al recordarlo; nos comenta que a través de fotografías y pláticas ella ha motivado a su familia hablándoles de nuestra amabilidad y despertar en ellos el deseo de visitarnos como pasó con sus hermanas, su hija y un nieto, quienes junto con ella trabajan todo el año, recolectando lentes que reconstruyen en el penal femenil, logrando juntar hasta 60 mil en un año. Cabe decir que es uno de los motores del Grupo VOSH que pone el ejemplo con su trabajo y además de regalar lentes para el sol, nos trae carritos de madera elaborados en el penal para obsequiarlos a los niños. Le expresamos nuestro reconocimiento. (Más la próxima semana).

El 16 de febrero los invitamos al Baile Retro en las instalaciones de nuestro club, vengan a celebrar el Amor y la Amistad divirtiéndose sanamente en un ambiente de tranquilidad para toda la familia, y por si fuera poco, con su presencia, contribuye para ayudar a los que menos tienen, ya que nosotros lo transformamos en servicios a la comunidad.

Nuestro reconocimiento al Dr. Juan Alberto Galván Núñez por todas las atenciones que le proporcionó al C. L. Hugo Leonel Ramírez Muñiz en su reciente recaída de salud, al igual que al C. L. Víctor Manuel Carrillo Montoya, que lo estuvo asistiendo en los momentos críticos y por mantenernos informados, además de agradecer las oraciones de la familia leonística.

Entretenimiento: La respuesta del condenado es: Dijo: Moriré en la hoguera. Si la frase era cierta, debería morir envenenado, y si era falsa, debe morir en la hoguera. En este caso, fue verdadera y fue indultado. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Pimiento). Pregunta: (El número uno. 11+1=12). Se trata de: (El Rey Salomón). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1546322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx