19 de abril de 2019 notifications
menu
Policiaca

Confirman detención de presunto feminicida en Torreón

Es el primer caso que se tipifica como Feminicidio en Torreón durante este 2019

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 9:47 pm

El titular de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Coahuila, Hugo Morales, conformó la detención de un sujeto por su probable participación en el delito de feminicidio, en hechos ocurridos el pasado lunes por la noche en la ciudad de Torreón.

El inculpado fue identificado como Dante de 26 años de edad, quien presuntamente sostenía una relación sentimental con la Víctima y la privó de la vida con un arma blanca luego de una discusión.

El hombre fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron los primeros respondientes en la emergencia.

ANTECEDENTE

Cómo se informó en su momento, cerca de las 9:30 de la noche del pasado lunes, se reportó en el sistema estatal de emergencias 911, la muerte de una mujer en un domicilio de la zona Centro de la ciudad.

El reporte sobre los hechos provocó la movilización de distintas corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad.

Los primeros en arribar al domicilio ubicado sobre la avenida Bravo, entre las calles Juan E. García y Gregorio A. García, fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a la mujer, la cual ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como Dulce María de 24 años de edad, quien se encontraba al interior de la recamara con una herida en la cabeza.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Coahuila y fuerza Metropolitana acudieron al lugar.

Fueron los Policías Municipal quienes realizaron un operativo para rastrear al presunto responsable y finalmente realizaron la detención.

El inculpado fue puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

FEMINICIDIO

El delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Hugo Morales, informó que es el primer caso que se tipifica como Feminicidio en la ciudad de Torreón durante este 2019.

El funcionario comentó que se investiga otro probable feminicidio cometido la semana pasada en el municipio de Matamoros, por lo que sería el segundo delito de este tipo en la delegación Laguna I en lo que va del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...