19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Lleva Salud Municipal brigadas médicas a colonias

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:17 am

La Dirección de Salud Municipal lleva a cabo brigadas médicas en colonias de la zona urbana y comunidades rurales, con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos y sobre todo, a los adultos mayores que no cuentan con los medios necesarios para acudir al médico.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Padilla Valdivia expuso que la consulta es gratuita, además de que se entregan medicamentos sin costo alguno cuando se necesitan, como parte del tratamiento para atender distintas enfermedades.

Señaló que el objetivo de la administración municipal, es atender la salud de la población, por lo que durante las primeras semanas de este año se han intensificado estas brigadas médicas.

En este periodo se ha brindado atención a un centenar de personas, al tiempo que se trabaja en cumplir una creciente demanda de visitas a domicilio por parte de médicos.

Recientemente se acudió a las colonias Hamburgo y Felipe Ángeles, donde se contó con una alta demanda de los diferentes servicios a cargo de los médicos adscritos a esta dependencia.

Juan Carlos Padilla destacó que la entrega gratuita de los medicamentos es posible gracias a las generosas donaciones que se ha gestionado y que se reciben de parte de algunas instituciones, laboratorios o colegios médicos.

Tal es el caso de la más reciente entrega de fármacos de especialidad, otorgados a título gratuito por parte del Colegio Médico Durango Asociación Civil, Capítulo Laguna.

El director de Salud recordó que durante los años 2017 y 2018, se atendió a más de 6 mil 200 personas, durante el desarrollo de estas brigadas médicas.

Por lo que toca a las visitas domiciliarias en atención a adultos mayores de 65 años, ya son más de 43 las realizadas en lo que va del presente año, consultas y atención médica que se atiende directamente si está dentro de los alcances de su personal, pero que se refieren a otros niveles de atención en coordinación con el Hospital General si requieren de la atención de especialistas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...