19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Donan equipo a Hospital Infantil de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:57 am

El Hospital Universitario de Saltillo donó equipó médico nuevo al Hospital Infantil Universitario de Torreón, se trata de aparatos que tienen un valor de más de un millón de pesos y que buscan mejorar la atención para los pacientes en los próximos años.

El anuncio fue encabezado por el propio director de la Facultad de Medicina en Torreón, Salvador Chavarría, quien destacó la colaboración "sin precedentes" de las instituciones hospitalarias.

Chavarría indicó que los aparatos son un ventilador para adultos y otro más para neonatos, ambos de alta frecuencia, además de monitores de presiones habituales y presiones invasivas.

"Son tiempos en los que debemos estrechar esta colaboración más que nunca, no tengo memoria de un acto así, pero es la dirección correcta en la que todos debemos trabajar", dijo el médico.

Al acto además acudieron el propio director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés, quien dijo que este tipo de apoyos entre hospitales de la entidad, son sólo el inicio de más apoyos en diversos ámbitos.

"Hemos hecho gestiones para ver lo que nos falta a todos, si uno puede ayudar a otro pues se hace, no podemos estar cerrados a las posibilidades", dijo Cortés.

Cabe señalar que los equipos están listos para ser utilizados de inmediato en el Hospital Infantil de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...