21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Va el SAT por las empresas 'tramposas'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 12 de febrero 2019, actualizada 10:24 am

Los contribuyentes, especialmente los empresarios, deben cambiar la cultura de cómo hacer para pagar menos impuestos o pedir devoluciones que no se justifican, lo cual se ha vuelto "como un deporte" en México, afirma la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat. Menciona que, más que perseguir evasores, el organismo apelará al civismo contributivo de las personas físicas y morales para que paguen los que no cumplen con sus obligaciones tributarias. "La evasión no sólo son operaciones simuladas, empresas fantasma y el contrabando, sino también las planeaciones fiscales agresivas". La abogada fiscalista dice que el enfoque filosófico de la recaudación debe ser justicia y redistribución.

Destaca que el sector privado es el que genera la riqueza y la Constitución señala que se debe contribuir con el gasto público. "Si no respetamos eso, es como hacer trampa".

Ríos-Farjat reconoce que su labor será como la de un plomero, porque habrá que tapar huecos y hoyos por los que se evaden recursos, lo cual no será una tarea ni fácil ni rápida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...