19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Durango

Huachicoleros migraron a otros delitos: Aispuro

CLAUDIA BARRIENTOS
DURANGO, martes 12 de febrero 2019, actualizada 4:32 am

A decir del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quienes se dedicaban a la venta ilegal de gasolina están cambiando de actividad delictiva.

En este sentido, reconoció que se han incrementado los robos con violencia en la colindancia con el estado de Coahuila por este motivo.

"En los últimos días ha habido acontecimientos en La Laguna, tanto la parte de Coahuila como la de Durango, sobre todo de robo de vehículos con violencia, vemos que una vez que se les empezó a quitar o a presionar por el tema del huachicol, ya no tenían los ingresos que normalmente tienen esos grupos criminales. Ahora están migrando a otro tipo de actividades delictivas", manifestó.

Dijo que, ante esta situación, se están cerrando filas entre los dos gobiernos estatales para mantener las condiciones de seguridad en La Laguna.

"Durango es uno de los estados donde registra menores índices de inseguridad, de delitos, pero eso no quiere decir que estemos exentos de cualquier situación, por eso necesitamos estar siempre en esa coordinación, tener sistemas de inteligencia que nos permitan prevenir", indicó el gobernador.

Casos

El gobernador José Aispuro dijo que:

=> Cuando se registra un hecho, se debe perseguir a los delincuentes.

=> Aseguró que en el estado, la mayoría de los casos se han esclarecido y terminan en prisión.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...