19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

'Luchan' gobernadores por Fondo Metro 2018

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:32 am

El Gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres dijo que, tanto el gobierno que encabeza como el de Coahuila, luchan porque bajen los recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna correspondientes al año pasado, 2018, que dijo se encuentran vigentes y no están perdidos.

"Estamos al pendiente de que se bajen los recursos del 2018 y trabajar de manera conjunta con Coahuila para que se puedan liberar ya que están vigentes",dijo el mandatario, y asegura que se aspira a cuando menos el promedio de lo otorgado en años anteriores.

"Llegamos a tener mas de 600 millones y la bolsa concursable es de mas de 3 mil millones de pesos. Yo espero que un procentaje importante le corresponda a esta región, que es la única fuera del Estado de México ubicada en más de una entidad y por eso requiere de un apoyo especial y de la importancia de la coordinación de las dos entidades".

Comentó que próximamente se habrá de reunir el Comité del Fondo Metropolitano, por lo que está seguro que además se analizarán los criterios para el 2019 en cuanto a estos recursos.

El proyecto más próximo dentro de obras metropolitanas es la ampliación del puente del canal en Villa de Las Flores, en el cual se destina una inversión de 13 millones de pesos, y a decir del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, quien reconoció que son junto con esta obra, 200 millones lo que se requiere para continuar con obras importantes, incluyendo las siguientes etapas de obras metropolitanas que están inconclusas.

Otra obra que lleva mucho tiempo esperando es la continuidad de la vialidad Sacramento de Lerdo hasta entroncarse con la Torre Eiffel para salir al bulevar Rebollo Acosta, para lo cual se requieren de 24 millones de pesos, sin contar el puente que tienen que hacer sobre el canal. En Lerdo hay otra obra inconclusa como la del bulevar o calzada Tecnológico, que se detiene al pie de una colonia.

Otra obra prioritaria en Gómez Palacio, es un paso superior por la avenida 5 de Mayo, por donde pasa el ferrocarril, que es una inversión necesaria de 45 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...