Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Manchester United y PSG abren el regreso de la Champions

'Saltarán chispas' en Old Trafford

El internacional francés Paul Pogba durante la sesión de entrenamiento previo al duelo de ida por los octavos de final de la Champions League. (Especial)

El internacional francés Paul Pogba durante la sesión de entrenamiento previo al duelo de ida por los octavos de final de la Champions League. (Especial)

NOTIMEX

El inglés Manchester United tendrá su prueba de fuego este martes, cuando reciba al conjunto de París Saint-Germain en duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

En lo que será uno de los encuentros más atractivos de esta fase del torneo europeo, a partir de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) los Diablos Rojos buscarán imponer condiciones en el estadio Old Trafford para dar un primer paso en esta serie ante un rival de cuidado.

El ManU tratará de mantener el invicto de 11 partidos de manera consecutiva, de 10 triunfos por solamente un empate, pero deberá tener cuidado ya que el PSG llegará con todo para volver a casa con un buen resultado.

La desventaja que tendrá el cuadro parisino es que no podrá contar con el uruguayo Edinson Cavani ni con el brasileño Neymar, ambos lesionados, por lo que el técnico Thomas Tuchel deberá echar mano de lo que tiene para tratar de salir avante.

Sin embargo, en el caso del charrúa, que sufrió una lesión el sábado pasado en el muslo derecho, el timonel cree que puede haber una ligera esperanza para contar con él, pero se antoja algo imposible.

Bajo este panorama, todo está listo para que inicien los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde el encuentro de vuelta entre estos dos equipos está prevista para el 6 de marzo próximo en el parque de los Príncipes.

'PSG ES UN RIVAL DURO'

El noruego Ole Gunnar Solskjær, técnico de Manchester United, admitió que Paris Saint-Germain, su rival en octavos de final de la Liga de Campeones, ha conformado un grupo de gran confianza.

El estratega destacó nombres importantes de sus adversarios, como el brasileño Thiago Silva, a quien denominó como uno de los mejores defensas del mundo en los últimos años.

De Neymar como el jugador más caro del mundo, la joven promesa convertida en realidad, Kylian Mbappé y a la leyenda italiana “Gigi” Buffon, que resguarda el arco de los franceses.

Solskjær recordó sus momentos como futbolista, cuando militaba en el equipo del Molde FK de Noruega que enfrentó al PSG, "ha sido fantástico ver su progreso, jugué contra ellos en 1995”.

“Estamos de acuerdo en cómo debemos enfocar los juegos, si alguna vez hubo una oportunidad o algún momento de participar en grandes juegos como este, ahora es para nosotros ", mencionó.

SIN NEYMAR, NI CAVANI

Thomas Tuchel, técnico alemán del París Saint-Germain, aseguró que las ausencias por lesión del brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani para el duelo contra Manchester United, en la Liga de Campeones de Europa, son irremplazables, aunque seguirá con un estilo completamente ofensivo.

En conferencia previa al duelo en Old Trafford, el estratega del PSG lamentó no contar con dos de sus máximos referentes al ataque: “No se puede reemplazar a jugadores de esa calidad. Neymar es uno de los jugadores clave en Europa, le extrañamos mucho y ahora extrañamos a un segundo jugador clave con Edi (Cavani)”.

Ante las dos bajas y el drástico cambio en cuanto a nivel que ha tenido Manchester United desde la llegada al banquillo de Ole Gunnar Solskjær, Tuchel declaró que mantendrá su manera de jugar: “No creo que sea el momento de cambiar. Nuestra tradición y ADN ha sido siempre ofensivo”.

El alemán se dio tiempo de reconocer el trabajo del francés Paul Pogba, quien ha crecido enormemente tras la salida de Mourinho y a quien tienen que marcar para evitar sorpresas: “No es ninguna novedad decir que es un futbolista increíble. Tiene calidad, fuerza y es capaz de marcar las diferencias en todo momento”.

El PSG de Tuchel visitará mañana la cancha del Manchester United para el primer duelo de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde buscarán sacar un buen resultado para recibir la vuelta en el estadio Parque de los Príncipes, para acceder a la siguiente fase.

El francés Kylian Mbappé, jugador del París Saint-Germain, durante el entrenamiento de ayer con su equipo. (AP)
El francés Kylian Mbappé, jugador del París Saint-Germain, durante el entrenamiento de ayer con su equipo. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El internacional francés Paul Pogba durante la sesión de entrenamiento previo al duelo de ida por los octavos de final de la Champions League. (Especial)

Clasificados

ID: 1545891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx