La i Laguna

Homicidios se mantienen en Torreón

LA I LAGUNA

Mientras que el delito de robo en general va a la baja, la cifra de homicidios dolosos se mantiene en relación al año pasado en la Comarca Lagunera, reconoció el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez.

Fue en la primera reunión ordinaria del 2019 del Plan Regional de Seguridad Ciudad, donde se presentaron las cifras de los delitos a los empresarios de las diversas cámaras que integran este organismo, y se destacó la disminución en el robo a tiendas de autoservicio, así como de vehículos.

"Hay que recordar que traíamos un 30 por ciento arriba para agosto en materia de robo de vehículos, con violencia y sin violencia, finalmente no logramos el propósito de abatir en un 15 o 20 por ciento, pero logramos cerrar diciembre con un 15 por ciento menos que en el mes de agosto", dijo.

El robo a transeúnte es la excepción, ya que se tienen al menos seis eventos arriba en lo que va del año, "sin embargo, seguimos trabajando".

En cuanto a homicidios dolosos, el fiscal general reconoció que han aumentado, por lo menos de forma global, sin embargo, no precisó el porcentaje.

En La Laguna, dijo, la cifra es similar a la registrada el año pasado en el mismo periodo.

"La mayoría de ellos están relacionados con rivalidad delincuencial, esto lo hemos manejado ya en años anteriores, en el sentido de que son riñas o son problemas entre grupos delincuenciales por el problema de la venta de narcóticos al manudeo con los puntos de venta y finalmente eso incide en la seguridad del estado", explicó Márquez.

En lo que va del año suman 23 homicidios, 16 de ellos registrados en enero y el resto en lo que va de febrero. "En Torreón tenemos siete ú ocho (casos) con detenciones y otros con órdenes de aprehensión para ejecutarse, estamos generando la investigación del resto".

Plan

Para lograr abatir estas cifras se han realizado reuniones con las diferentes corporaciones policiales y el Mando Especial, en donde se han diseñado algunas estrategias.

23 HOMICIDIOS

Son los registrados hasta ayer en Torreón; 16 de ellos ocurrieron en enero.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1545861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx