19 de febrero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Por amenaza de bomba evacuan tienda comercial de GP

Autoridades dicen que fue un simulacro

LA I LAGUNA
martes 12 de febrero 2019, actualizada 9:01 am


Evacuan centro comercial de Gómez Palacio por amenaza de bomba, pero todo se trató de un simulacro.

Alrededor de las 10:15 de horas de ayer, las corporaciones de seguridad de la región Laguna de Durango se movilizaron luego de recibir una llamada de auxilio en el sistema estatal de emergencias 911.

En la llamada se reportaba una bomba dentro de una tienda ubicada sobre el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la colonia Las Rosas.

Debido a que se pensaba que era un hecho real, hasta el lugar acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal, Militar, de Tránsito y Vialidad, de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y fuerzas federales, quienes acordonaron el área y evacuaron al personal y a los clientes, aproximadamente 140 personas.

Un total de 40 trabajadores fue desalojado por el frente de la tienda y 30 por la parte posterior, mismos que fueron concentrados en el punto de reunión establecido en el manual de evacuación.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que se trataba de un simulacro 'sorpresa', el cual tuvo la finalidad de medir los tiempos de respuesta de las corporaciones, las cuales, en esta ocasión, cumplieron satisfactoriamente.

"Tenemos simulacros que son planeados, en los que valoramos la capacidad de las empresas para reaccionar ante alguna eventualidad; sin embargo, también tenemos este tipo de simulacros, que son sorpresa, en los cuales además de medir a las empresas, se mide la capacidad de las corporaciones", dijo Gómez Vizcarra.

Fue hasta poco después de las 11:00 horas que las autoridades permitieron el reingreso al personal y se reabrieron las puertas del centro comercial a los clientes.

Binomios

En el simulacro participaron los binomios de rastreo de explosivos del Mando Especial de La Laguna.

140 PERSONAS

Fueron evacuadas de la tienda comercial, entre empleados y clientes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...