19 de febrero de 2019 notifications search
menu
La i Laguna

Rehabilitan área de alojamiento militar en aeropuerto de Cd. Lerdo

Ahora sí está lista para ser habitada

LA I LAGUNA
martes 12 de febrero 2019, actualizada 9:05 am


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que ya fue terminada en su totalidad la zona de alojamiento militar que se ubica en las instalaciones del Aeropuerto J. Agustín Castro de Ciudad Lerdo.

Aseguró que será de beneficio no sólo para cuidar el aeropuerto, sino para labores que incrementen la seguridad en toda la Comarca Lagunera.

El número de elementos con el que contará aún no ha sido revelado.

"Ya estan listas, el Ejército determinará cómo se van a administrar. Mi reconocimiento a los empresarios que aportaton para construir estas instalaciones dignas para mayor vigilancia del Ejército no sólo en el aeropuerto, sino en toda la región", dijo el gobernador, quien comentó que la inversión fue completamente privada y por un monto de 6 millones de pesos.

Fue en enero de este año cuando Aispuro Torres y su homólogo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, realizaron un recorrido acompañados por el subsecretario de Gobierno de Durango, Manuel Ramos Carrillo, y por el empresario lagunero, Ernesto Herrera Ale.

En conjunto con autoridades militares, recorrieron el edificio que se ubica sobre una superficie de tres mil 600 metros, instalaciones que serán para uso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las obras iniciaron en mayo del año pasado aunque oficialmente la primera piedra fue colocada por el gobernador duranguense en un acto simbólico en junio, que sí fue difundido a la opinión pública.

El objetivo de esta construcción es dignificar el espacio para los elementos militares del 72 Batallón de Infantería que resguardan la seguridad en La Laguna tras 15 años de prestar este servicio.

Se busca con esto que se pueda brindar servicio durante las 24 horas en el aeródromo para operaciones privadas.

6 MILLONES DE PESOS

  Costaron las instalaciones donde estarán más soldados, confirmó el Gobierno.

Retiro

Los militares se retiraron el 26 de octubre de 2017 porque el aeródromo no contaba con instalaciones en condiciones de habitabilidad; convivivía con todo tipo de alimañas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...