La i Laguna

Trabajan en retiro de la ceniza en el Cañón de Fdz.

Área será reforestada

LA I LAGUNA

Luego de los incendios registrados en el Cañón de Fernández en días pasado, este será reforestado, informó el biólogo Eduardo Escobedo Reyes, encargado del Área Natural Protegida (ANP).

La Facultad de Biología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) realizará un estudio para el cual se apoyará con el uso de tecnología como drones para saber en qué proporción se habrá de reforestar.

Por lo pronto, ya iniciaron los trabajos de limpieza de la zona dañada que es un área aproximada de 50 por 100 metros, lo que afectó dos sabinos y alrededor de ocho mezquites y el pastizal. Actualmente, dijo el funcionario, hay una cuadrilla de trabajadores pues la idea es retirar la ceniza lo antes posible para que marzo próximo se pueda iniciar con los trabajos tendientes a mejorar el área afectada, así como otros espacios que buscarán reforestar en el Cañón de Fernández.

Los trabajadores son personas que están realizando esta labor para la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) de Durango y pertenecen a la comunidad de Graseros.

Como se informó, aunque el Cañón de Fernández abarca una superficie de 17 mil hectáreas y está catalogado como Área Natural Protegida (ANP), en menos de 15 días ha registrado varios incendios. Esta semana sesionará el Consejo Técnico Consultivo para ver el caso.

Es ANP

Desde el 25 de abril de 2004 se publicó en el Periódico Oficial del estado de Durango, número 34, el decreto de que este espacio había sido declarado como ANP.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1545853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx