La i Laguna

Se acaba la 'roja' en gasolineras

Algunas estaciones presentan desabasto

LA I LAGUNA

Se suman más estaciones de servicio al desabasto de gasolina roja en Torreón.

Algunas reportan que desde que comenzó febrero no se les surte producto mientras que otras señalan que tienen ya más de 15 días con esta problemática, aunque continúan sin problema con la venta de gasolina verde y diésel.

Recorrido

En la gasolinera ubicada en calzada Saltillo 400 y Paseo del Olimpo, los encargados señalaron que la gasolina Prémium dejó de ser surtida por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace dos semanas, por lo que ayer indicaron que desde que dejaron de contar con este combustible, las ventas se han desplomado considerablemente, pues la estación abastece a colonias residenciales como el Campestre La Rosita o Torreón Jardín, donde los usuarios suelen consumir este producto, de modo que han emigrado a otras estaciones.

En el bulevar Diagonal Reforma y calzada Antonio de Juambelz y Bracho, los empleados comentaron que el desabasto ya tiene lo que va del presente mes y que no se les ha informado sobre cuáles serían las causas para la falta de Prémium, que en este negocio se conoce como V Power, y tampoco saben cuándo se les podría resurtir. "Lo que nos han dicho es que Pemex no tiene gasolina roja, ahorita, porque verde sí llega, pero de la otra no", explicó un despachador.

En la gasolinera ubicada en bulevar Revolución y calzada División del Norte también sigue el desabasto de roja, que ya había sido reportado por usuarios, al igual que en estaciones localizadas sobre la calzada Colón, en la Mónaco esquina con bulevar Constitución, y en la carretera a San Pedro.

El problema no se ha generalizado, pues hay otras estaciones que sí cuentan con el combustible.

15 DÍAS

Tienen algunas gasolineras de Torreón sin el abasto de la Prémium.

Causas

La falta de gasolina se atribuye tanto a detalles de logística en la distribución del producto, como la alta demanda que se ha tenido por parte de los consumidores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1545852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx