Gómez Palacio

Vuelven a la escuela; celebran exalumnos 80 años del Instituto Francés

Orgullo. El banquete estuvo a cargo del chef Ignacio Herrera, exalumno del Instituto Francés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Orgullo. El banquete estuvo a cargo del chef Ignacio Herrera, exalumno del Instituto Francés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una viaje en el tiempo es el que experimentaron los exalumnos del Instituto Francés de La Laguna el pasado 9 de febrero.

Con un poco de rock de fondo, cientos de lasallistas se dieron cita para celebrar el 80 aniversario de su escuela, esa que en sus palabras, marcó su vida y los ha acompañado desde que dejaron sus pasillos.

El banquete estuvo a cargo del chef Ignacio Herrera, también exalumno del Francés de La Laguna. En una pequeña pausa tras deleitar a los comensales, el chef Herrera expresó su emoción por compartir lo que puede hacer, con compañeros y generaciones que datan desde los años sesenta.

"Siempre he recordado al Francés, mis amigos jugando canica, la primaria, los castigos", comentó el chef entre risas al recordar aquellos momentos. "Ser lasallista ha significado bastante, me enseñaron el significado y la relación que debía llevar con la religión, con el estudio, con la familia y mis amigos(...) el estudio, la religión y la cultura por delante", recalcó.

EDUCACIÓN QUE PERDURA

Mientras suena San Francisco en el fondo, la reunión nos remonta a un clásico baile colegial; todos en grupos y en una visible camaradería disfrutan de la tarde.

Entre los asistentes nos encontramos a Eduardo Murra, actual presidente del Consejo de Grupo Cimaco, quien también recuerda a la institución con gran cariño.

"Me trae muchos recuerdos porque cuando cumplió 20 años, me acuerdo que vino Don Luis J. Garza, se le hizo un homenaje porque él había donado los terrenos para la escuela; en aquel entonces se me hacía una escuela muy vieja y pues ahora, ya tiene 80 años", platica.

Fue en 1959 y parte de la segunda generación de preparatoria, que Eduardo Murra se hizo parte de la historia Lasallista. "Yo creo que ha sido una gran escuela, aprendí a ser ordenado, íntegro y a tratar de hacer bien las cosas (...) creo que el ejemplo de los hermanos lasallistas era una gran educación para todos nosotros".

Otro de los asistentes destacados fue el exalcalde José Ángel Pérez Hernández, quien manifestó su satisfacción por volver a la institución. "Pase mis años de primaria, secundaria, y bueno los amigos son inolvidables, aquí estoy festejando con ellos".

Tras recordar gratos momentos, el también empresario lagunero agregó que el Francés de La Laguna ha estado presente a lo largo de su vida.

"Creo que es una escuela que realmente tiene mucha raíz y muchos principios", comentó.

La amena reunión continuó, como parte de las actividades conmemorativas por las 8 décadas de educación y unión, que permanecen en los corazones de los laguneros.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Instituto Francés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orgullo. El banquete estuvo a cargo del chef Ignacio Herrera, exalumno del Instituto Francés. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1545568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx