19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Regionales

Llega a acuerdo con CFE por adeudo

Simas consigue la suspensión de la orden del corte de la energía que ya se tenía programado

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 7:36 pm

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en el municipio de Francisco I. Madero entabló un convenio de pago con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el adeudo heredado de la pasada administración y con ello se suspende la orden del corte de la energía que ya se tenía programado.

Lo anterior lo confirmó el gerente de la paramunicipal, Abel Ramírez Rodríguez, quien recordó que se le heredó una deuda de 3.7 millones de pesos, por incumplimiento de pago del consumo de la electricidad, de los últimos tres meses, del año pasado y con el convenio que se entabló, se acordó entregar un abono de 600 mil pesos y el resto de la deuda se pagará en un lapso de 6 meses, cuyo pago mensual será de 520 mil 390 mil pesos.

El funcionario reconoció que la situación en el organismo es complicada, debido los compromiso que les heredaron, además de que se tiene que cubir el gasto corriente, pues por ejemplo la última facturación de enero de la CFE fue de 891 mil 746 pesos, cantidad que podría elevarse con la llegara de la temporada de calor, pues como ya se sabe se "dispara" el consumo del líquido y por lo tanto también de la electricidad.

Manifestó que si bien en el primer mes del año se tuvo una excelente respuesta de los usuarios en el pago del servicio, pues se registró una recaudación de 1 millón 424 mil 837 pesos, pero reiteró que son muchas las cuentas que se tienen que pagar.

Finalmente el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, expresó que se cuenta con un padrón de usuarios de 18 mil 700; de los cuales algunos 12 mil son los que cumplen con sus pagos de manera normal, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para que acuda a realizar su pago, pues de ellos depende que se puedan realizar obras de mantenimiento de los pozos, así como de la red de agua y sanitaria.

A detalle

Se dejó una deuda con CFE por 3.7 millones de pesos, pues no pagaron los 3 últimos meses.

=> Se abonaron 600 mil pesos y el resto se pagará en 6 meses.

=> Más el consumo al mes que oscila en los 900 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...